domingo, 8 de febrero de 2009

EL ANUNCIO DEL EVANGELIO IMPLICA LA LIBERTAD

¡ Ay de mi si no anunciara el EVANGELIO!
La comunidad va a empezar una nueva pastoral de evangelización en la parroquia .Esto significa inaugurar en la parroquia una linea catecumenal, un catecumenado postbautismal. Hoy nos hemos levantado temprano para ir a misa y hacer el Anuncio al pueblo de Cambaya que esta de Quito a unos 50 kilómetros y tardamos una hora en llegar en coche, cuando llegamos la Iglesia estaba llena de gente ¡ Es impresionante la fe que tiene la gente pobre , como el espíritu estaba allí.
En aquel tiempo , tomando Jesús la palabra dijo <>
Hoy haciendo la tradicio por las casa del pueblo de Cambaya los hermanos que venían conmigo, me tocó anunciar el Evangelio en una tiendecita, en ese momento se para un coche con la música muy alta se baja del cohe un joven borracho y destrozado por el dolor, me acerco a el para darle un testimonio de Fe pero no me quiere escuchar y le grito con fuerzas DIOS TE AMA por que crees que yo estoy aquí si no te conozco de nada y te estoy anunciando a CRISTO en estos momentos con estos dos hermanos DIOS te ama hermano le cojo y le abrazo y se pone a llorar con dolor le doy una invitación para que vaya con su mujer a escuchar unas catequesis le pregunto a los hermanos que vienen conmigo donde tienen su casa, este hombre me dicen ahí la invitamos a ella que sea fuerte y vaya a escuchar las catequesis y en ese momento aparece el marido muy enfadado y nos ponemos a rezar delante de su mujer y de él
¡ Ay de mi si no evangelizo! Exclama el Apóstol. Un hombre que ama es un hombre que se entrega. Un hombre que se entrega es es un hombre libre es un hombre que es capaz de hacerse servidor de otros para hacerlos libres. Está es la experiencia del Apóstol
Paz a todos los que estáis en Cristo

4 comentarios:

  1. EL ANUNCIO DEL EVANGELIO IMPLICA LA LIBERTAD

    Ay de mi si anunciara el EVANGELIO!
    La comunidad va a empezar una nueva pastoral de evangelización en la parroquia .Esto significa inaugurar en la parroquia una linea catecumenal, un catecumenado postbautismal. Hoy nos hemos levantado temprano para ir a misa y hecer el Anuncio al pueblo de Cambaya que esta de Quito a unos 50.kilometros y tardamos una hora en llegar en coche, cuando llegamos la Iglesia estaba llena de gente ¡ Es impresionante la fe que tiene la gente pobre , como el espiritu estaba alli.
    En aquel tiempo , tomando Jesús la palabra dijo: "Yo te bendigo, Padre, señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes y se las haz revelado a pequeños y sencillos"
    Hoy haciendo la tradicio por las casa del pueblo de Cayambe, los hermanos que venian conmigo, me tocó anunciar el Evangelio en una tiendecita, en ese momento se para un coche con la musica muy alta se baja del cohe un joven borracho y destrozado por el dolor, me acerco a el para darle un testimonio de Fe pero no me quiere escuchar y le grito con furzas DIOS TE AMA por que crees que yo estoy aqui si no te conozco de nada y te estoy anunciando a CRISTO en estos momentos con estos dos hermanos DIOS te ama hermano le cojo y le abrazo y se pone a llorar con dolor le doy una invitación para que vaya con su mujer a escuchar unas catequesis le pregunto a los hermanos que vienen conmigo donde tienen su casa, este hombre me dicen ahí la invitamos a ella que sea fuerte y vaya a escuchar las catequesis y en ese momento aparece el marido muy enfadado y nos ponemos a rezar delante de su mujer y de él
    ¡ Ay de mi si no evangelizo! Esclama el Apostol. Un hombre que ama es un hombre que se entrega. Un hombre que se entrega es es un hombre libre es un hombre que escapaz de hacerse servidor de otros para hacerlos libres. Está es la experiencia del Apostol
    Paz a todos los que estáis en Cristo

    ResponderEliminar
  2. OFRECI LA ESPALDA A LOS QUE ME APALEABAN"
    Para no sotros es casi obvio descubrir detrás de aquel incgnito Siervo Sufriente el rostromartirizado de Jesucristo;en los acontecimientos en torno a su proceso injusto, su cadena de muerte, des cubrimos el Mesias anunciando por los profetas , que vino adar su vida en rescate por todos, aquel como escribirá la carta a los Hebreos. "Apredio sufriendo a obedecer y por eso llegó a ser autor de la salvación eterna para quienes creen en ÉL

    ResponderEliminar
  3. ¡Estupenda entrada!, ¡Ánimo!

    Daniel

    ResponderEliminar
  4. El anuncio de la Buena Noticia es con mucho lo mejor, para el que la escucha y para el que la da. ¡Que Dios os bendiga!

    ResponderEliminar